APUESTA POR UN BRONCEADO SEGURO

Antes que nada voy a explicar brevemente cómo se broncea nuestra piel, cómo conseguimos ese tono doradito que tanto nos gusta (depende de cada persona y de su fototipo ).

La melanina es la encargada de dar color a nuestra piel, es producida por los melanocitos en la capa basal de la epidermis, su función es proteger nuestra piel , actúa como un filtro para evitar los daños producidos por los rayos ultravioletas.

Cuando tomamos el sol la producción de melanina se acelera para proteger las capas internas de la piel, dependiendo del tipo y color de piel , cada persona tiene un resultado diferente, las pieles muy blancas nunca conseguirán ese tono dorado de las pieles mas morenas, lo único que conseguirán es quemarse y un color rojizo que desaparece a los pocos días, para conseguir ese bronceado bonito y duradero debemos esperar al menos unas 72 horas, no podemos pretender en un día ponernos moren@s, o en un fin de semana tomando el sol 8 horas , es una locura.  Todos tenemos una protección natural frente a la exposición solar que varia dependiendo de nuestro color de piel, hay quien aguanta 20 minutos sin quemarse y quien con 5 minutos su piel ya esta roja.

Ya sabemos como funciona nuestra piel durante la exposición solar , ahora vamos a ver porque es tan importante el uso de protectores solares, y algo que quiero dejar claro es que nos bronceamos igual, no igual no es correcto, lo correcto es decir que conseguimos un bronceado mas bonito y duradero, ya que si no la piel se pone roja, se quema, se pela , y el bronceado queda desigual y nos dura menos tiempo, aparte del daño irreversible que producimos en la piel y sus consecuencias.

Garnier Delial Sensitive Advanced Leche Solar para Pieles Claras, Sensibles e Intolerantes al Sol, Alta Protección IP50+ - 400 ml
  • Muy alta protección contra...
  • Gracias a su textura ligera,...
  • La fórmula de Delial...
  • Resistente al agua, no deja...
  • Aplicar Sensitive Advanced...

El protector solar actúa protegiendo nuestra piel de los daños producidos por los rayos UV, mantiene nuestra piel hidratada y sana, hay quien cuando vuelve de la playa y no esta un poco rojo piensa que no se ha bronceado, error¡¡¡, esa es la manera correcta de tomar el sol , sin quemarse, ya que el color rojo lo que indica es que nos hemos quemado, si vamos durante tres o cuatro días a tomar el sol con protector solar y un par de horas , empezaremos a ver ese tono tan bonito que buscamos y sin quemaduras, este bronceado nos durara mas y sera mas uniforme.

Algo importante también a tener en cuenta a la hora de tomar el sol , es proteger  nuestros ojos durante la exposición solar, el uso de gafas adecuadas es muy importante, aunque cerremos los ojos no los estamos protegiendo de los rayos UV , tenemos que escoger gafas que puedan bloquear el 100% de los UVA y UVB , aun asi evita mirar directamente al sol.

Igual de importante que las gafas es el uso de sombreros para proteger nuestros ojos, el pelo , el cuero cabelludo y la cara.

Varios consejos para un bronceado seguro , bonito y duradero:

Aplicar la protección solar mínimo unos 30 minutos antes de la exposición solar.repetir la aplicación cada hora y después de cada baño.

Realizar un exfoliante a la semana , corporal y facial.hidratar la piel cada día.beber mucha agua y evitar las bebidas alcohólicas durante la exposición solar.

Recordar que la melanina necesita su tiempo , no abuses de las horas al sol.utilizar gafas de sol y sombreros.cuidado con las sombrillas , no protegen al 100% del sol.

Me encanta el sol, he vivido fuera un tiempo y lo he echado mucho de menos, pero soy consciente del daño que nos puede hacer, tiene muchos beneficios para nuestra salud y los baños de sol son necesarios pero con precaución.

Nunca me olvido mis gafas ni mi sombrero.

A disfrutar del buen tiempo pero no te olvides de estos consejos.Gracias por visitar mi rincón.

Hasta pronto.

Similar Posts:

Última actualización el 2020-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados