6 beneficios del Carbono Activado que te sorprenderán

Si no has oído hablar del carbón activado, entonces definitivamente no estás sola.  Un día estaba en la casa de mi hermana y vi una pequeña bolsa en su estante de la cocina.

“¿Qué es esto?”, pregunté.

“¡Carbono activado!” exclamó. “¡Me encanta!”

Lo único que sabía del carbón de leña era que solía dibujar con él en la escuela. No tenía ni idea de por qué estaba en su cocina, o qué lo “activó”.

Me dijo que lo usa para evitar que su comida se moldee y mantener su cocina oliendo bien.

¿El carbón hace eso? Pensé. Era un poco escéptica, así que tan pronto como llegué a casa esa noche decidí buscar carbón activado por mí misma. Y resulta que purifica el aire. ¡Y mucho más!

Esto es prácticamente mágico. Y la mejor parte es que todo es natural. Lo que significa que el carbón activado tiene una A+ en mi tarjeta de notas de mi casa.

Entonces, ¿qué es el carbón activado?

El carbón activado, también conocido como carbono activado, es básicamente un material que se produce a partir de diferentes fuentes de carbono. Cuando estas fuentes de carbono (como el carbón, los cocos o la leña) se cocinan a una temperatura realmente alta (alrededor de 1.800°F), ocurre una reacción química mágica. Cuando eso sucede, todos los compuestos ásperos desaparecen y se añaden toneladas de otros buenos. Al mismo tiempo, la superficie se expande llena de poros diminutos que son perfectos para la adsorción.

 

Beneficios del Carbono Activo además de su capacidad exfoliante

1- El Carbón Activo detoxifica tu piel

Cuando te sale una espinilla, se siente como el fin del mundo (bueno, quizás eso es un poco dramático, pero ya sabes cómo es). Me pongo tan cohibida y siento que cualquiera con quien hablo sólo se enfoca en mi defecto.

Pero, sorpresa sorpresa, el polvo mágico que puede hacer cualquier cosa. ¡ realmente puede hacer cualquier cosa!

He estado usando polvo de carbón activado para mascarillas faciales y de barro y ha sido fabuloso! Lo uso casi todas las noches antes de acostarme (y, cuando puedo, con mis amigas! Perfecto para las damas).

Es ideal para  la piel propensa al acné. Me elimina las imperfecciones y me hace sentir como si me chupara toda la suciedad de la cara. ¡Después de usarlo, mi piel siempre se siente limpia, suave y bella!

2- El Carbono Activado blanquea los dientes

Como alguien a quien le gusta sonreír, este es un beneficio grande para mí. Yo solía anhelar los dientes más blancos, pero odiaba usar las tiras blanqueadoras porque sabía que estaban llenas de muchos productos químicos.

¡Con los blanqueadores de carbón activado, puedo estar segura de que estoy limpiando mis dientes con todos los ingredientes naturales! ¡Adiós toxinas!

Incluso lo encontré en un sabor de canela y me encanta. Cada vez que me cepillo los dientes, siento como si la fiesta navideña más acogedora estuviera ocurriendo en mi boca. ¡Estoy enganchada!

 

3- El Carbono Activo es genial para tratar picaduras de insectos

No hay cosa peor que picaduras de insectos molestas y picantes. Me distraen y odio arañarme la piel como un animal. Pero, desde que descubrí el carbón activado, no han sido un problema en absoluto. Es súper fácil! Sólo mezclo un poco del polvo con un poco de aceite de coco y lo froto sobre las mordeduras.

No sólo eso, sino que el carbón activado ¡también ayuda con las quemaduras y las picaduras de abejas!

Bestseller No. 1
Naturseed - Aceite de coco Virgen Extra Orgánico - Para uso Estético, en Cocina y Masajes, 500 ml
  • MÁXIMA CALIDAD CERTIFICADA:...
  • ÚNICO ACEITE DE COCO...
  • MAS TAMAÑOS,ENVASE DE CRISTAL...
  • EBOOK GRATIS: te lo enviamos...
  • MÚLTIPLES USOS: Sustituye la...
SaleBestseller No. 2
Aceite puro de coco virgen extra orgánico MeaVita 1 Litre (1 X 1000 ml)
  • Aceite de coco virgen extra de...
  • Nuestro aceite de coco es...
  • Apto para veganos,...
  • Producido a partir de carne de...
  • Maravilloso aroma y el sabor...

 

4- El Carbono Activado ayuda a preservar la comida

El carbón activado no sólo ayuda a que el espacio donde almacenas tus alimentos huela más fresco, sino que también ayuda a mantenerlos frescos.

Debido a que el carbón activado aspira todas las toxinas del aire, también protege tu comida de todas las sustancias que la hacen estropearse. Lo que también te protege de comer accidentalmente esas partículas diminutas que podrían enfermarte.

Así que con una pequeña bolsa de carbón activado, obtendrás aire más limpio y alimentos frescos (¡que duran más tiempo!)

Suena como una victoria para mí.

 

5- El Carbón Activo absorbe los olores

Durante toda mi vida, he guardado un poco de bicarbonato de sodio en mi frigorífico para mantenerlo oliendo fresco. Pero ahora que he encontrado los absorbedores de olores de carbón activado, ¡nunca volveré! Esto hace que mi nevera huela como un jardín fresco. ¡Y mi cocina! ¡Y mi garaje! ¡Y mi baño! (tengo algunas en cada habitación de mi casa, jeje.)

Sé lo que estás pensando. ¿Cómo puede una bolsita hacer que toda mi casa huela de maravilla?

Puede parecer mágico, pero en realidad es bastante simple. Básicamente, el carbón activado atrae olores, toxinas y productos químicos y los atrapa en el interior. Piensa en ello como una aspiradora que aspira los olores asquerosos que te hacen arrugar la nariz. ¡Entonces, todo lo que queda son las cosas buenas! Mmm…

Esta cosa funciona en la nevera, en el garaje, en el coche… Incluso puse un poco en la bolsa del gimnasio de mi marido. Sus apestosos calcetines nunca han olido tan dulce!

 

6- Carbono Activado para combatir las resacas

Puede sonar raro, pero el carbón activado atrapa toxinas y químicos en sus poros diminutos y los mantiene allí hasta que se llevan a cabo con seguridad de su cuerpo. Así que la próxima vez que estés en la ciudad, o tomando unas copas con algunos amigos, prueba a tomar un poco de carbón activado antes.

Puedes entonces continuar disfrutando de tu noche sin temor a una mala resaca al día siguiente.

6 beneficios del Carbono Activado que te sorprenderán
5 (100%) 6 votes

Related Post

Última actualización el 2019-03-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados