Beneficios del Vinagre de Manzana para tu Cabello

Mira lo que le hace el vinagre de manzana a tu cabello.

Los resultados son inmediatos.

Quizás la idea de usar vinagre de manzana  como enjuague para el cabello puede parecerte un poco descabellada. Pero, después de mucha investigación encontrarás que este trae muchos beneficios para el cabello y la piel.

Si bien hay muchos beneficios de experimentar con vinagre de manzana como enjuague para el cabello, tanto interno como externo.

He aquí una lista de razones del por qué hacerlo.

¿Por qué hacer un enjuague para el cabello con vinagre de manzana?

 

Nuestro cabello está constituido por las glándulas sebáceas, las cuales secretan sebo a través del folículo piloso. Este aceite lubrica el pelo y la piel, y es parte del manto ácido, que es una película muy fina, ligeramente ácida que mantiene y protege la salud general del cabello y la piel.

Desafortunadamente, este sistema puede ser interrumpido fácilmente, lo que es la causa primaria del popular mal día de cabello. El manto típicamente ácido tiene un pH de alrededor de 5, lo que significa que es ligeramente ácido.

Muchos productos de cuidado del cabello, tratamientos, y algunos champús son más alcalinos(tienen un pH superior a 7), que puede contaminar o eliminar el manto ácido.

Debido a que el vinagre de manzana tiene un pH de alrededor de 3 (lo que significa que es ácido), cuando se diluye adecuadamente con agua, lo que ayuda a equilibrar el pH del cabello.

El vinagre de manzana está lleno de nutrientes que son ideales, incluyendo vitaminas del complejo B, vitamina C y potasio.

Debido a que es ligeramente ácido, también sirve para restaurar el pH natural del manto ácido.

La exposición a esta acidez se endurece la capa externa del cabello y aplana la cutícula, lo que resulta en el cabello que brilla, más manejable, y es menos propenso a que se enreden o enganchen.

Receta  de la mascarilla de vinagre de manzana como enjuague para el cabello

 

Ingredientes:

De 2 a 4 cucharadas de vinagre de manzana crudo

16 onzas de agua fría

1 o 2 gotas de aceite de lavanda (opcional)

Preparación:

Después de lavar y enjuagar el cabello, mezclar el vinagre de sidra de manzana, con el agua y el aceite esencial (opcional) en una botella de plástico.Inclinando la cabeza hacia atrás, vierta el enjuague en todo el cuero cabelludo; lo que permite la mezcla para actuar a través de su cabello.

Ten cuidado, evita el contacto con los ojos.

Deja actuar la mezcla en el cabello durante 3 minutos y enjuaga.

Similar Posts: