Cómo cerrar los poros abiertos – Los Mejores Remedios Caseros

Los poros abiertos son un síntoma muy distintivo de las pieles grasas y resultan muy antiestéticos dando a nuestra cara un aspecto de “piel de naranja”. Por fortuna contamos con un buen número de Remedios Caseros para cerrar los Poros Abiertos. Te los contamos todos en el siguiente post.

Los Mejores Remedios Caseros para Cerrar los Poros Abiertos

 

Aloe vera para cerrar los poros dilatados

Sería necesario un post con miles de palabras para estudiar a fondo todos los beneficios de la planta de Aloe vera. Como no tenemos tanto tiempo simplemente nos centraremos en esta propiedad en particular, y es que el jugo de Aloe vera ayuda a limpiar nuestro rostro, eliminando suciedad, impurezas y grasa de nuestra piel y provocando que los poros se contraigan y se cierren.

Zumo de limón, un potente astringente

El ácido cítrico presente en el jugo de limón ayuda a romper los enlaces de las partículas de suciedad de los poros y por lo tanto provoca que sea mucho más fácil limpiar nuestro rostro.

El limón es un remedio eficaz contra las espinillas.

Al vaciar los poros ayuda a que estos reduzcan su tamaño y la piel esté más tensa.

Mascarilla de Yogur para cerrar los poros abiertos

¿Has probado alguna vez una mascarilla de yogur? Es un remedio muy sencillo y eficaz. Coge un yogur natural (cuanto más libre de aditivos sea mejor), remuévelo a conciencia y luego aplícalo a modo de mascarilla sobre tu cara, evitando labios y contorno de ojos. Deja actuar durante 20 minutos y limpia con agua tibia.

Verás que buenas sensaciones ¡!

Mascarilla de Clara de Huevo para tonificar la piel de la cara

Una mascarilla tan efectiva para los poros que también la recomendamos para luchar contra el acné.

Separa la clara de un huevo. Mezcla en un recipiente (personalmente me gustan los cuencos de madera) la clara de huevo,  jugo de limón (2 cucharadas) y harina de avena (2 cucharadas). Cuando tengas una pasta uniforme aplica la mascarilla sobre tu rostro, deja actuar durante media hora y limpia con agua fría.

Si repites la aplicación de esta mascarilla dos veces por semana disfrutarás de una cara preciosa, sana, limpia y tonificada.

Tratamiento facial con hielo

El hielo es uno de los remedios más simples a la hora de combatir los poros dilatados.

Coloca un par de cubitos de hielo en un trapo fino y limpio y colócalo con delicadeza sobre las diferentes zonas de tu cara.

La acción del frío por un parte frenará la producción de grasa en tus poros, y por otra provocará que se contraigan.

Mascarillas con miel para combatir las infecciones en los poros

En el siguiente artículo explicamos las razones por las que la miel es un potente adversario de las infecciones bacterianas.

Mascarilla Casera de Miel y Canela

Mascarilla de Pepino, limpieza y textura para tu la piel de tu cara

El zumo del Pepino se puede utilizar para hacer una mascarilla de pepino. Es tan sencillo como mezclar el jugo con harina (a poder ser de maíz). Crearemos una pasta homogénea y la aplicaremos sobre nuestro rostro evitando labios y contorno de ojos. Dejaremos actuar durante un cuarto de hora ( 15 minutos ) y retiraremos con agua tibia.

Bicarbonato de Sodio, un eficaz exfoliante

Este compuesto químico es un potente antibacteriano y antiinflamatorio por lo que podremos utilizarlo para limpiar nuestro rostro de impurezas, infecciones, células muertas, tóxinas…etc.

Mezcla a partes iguales Agua y Bicarbonato de Sodio, 2 cucharaditas de cada cual por ejemplo. Aplica este “jabón” sobre las diferentes partes de tu rostro y masajea suavemente en círculos durante medio minuto. Cuando hayas terminado enjuaga con abundante agua fría.

El Bicarbonato de Sodio ayudará a que el pH de tu piel sea equilibrado.

Y hasta aquí lo que tenía que dar de sí este post.

¿Te ha gustado? ¿Has encontrado una solución para tu problema?

Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, y si tienes algún otro Remedio Casero para combatir los Poros Abiertos estaremos encantadas de conocerlo 😉

 

Similar Posts: