El Complejo Vitamínico B y sus beneficios para la piel y el cabello

Qué importantes son las Vitaminas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Como bien sabrás nosotras no podemos producir vitaminas y por eso debemos adquirirlas con la dieta (o con suplementación). Hoy hablamos del Complejo B y sus beneficios para la piel y el cabello.

¿Qué es el Complejo B?

Se trata de un conjunto de 8 vitaminas, algunas de las Vitaminas B ( B1, B3, B5, B6, B7, B9 y B12), presentes en alimentos como los vegetales de hoja verde, las carnes, los cereales de grano entero o los productos lácteos, y que están estrechamente ligadas con la obtención de energía a partir de los alimentos.

Una de las propiedades que más nos interesa y que analizaremos en este post es la siguiente:

El Complejo B ayuda a mantener sanas la piel, el cabello y las uñas

Beneficios del Complejo Vitamínico B para la piel, el cabello y las uñas

Tanto la piel, el pelo como las uñas están en continuo crecimiento a lo largo de toda nuestra vida. Con una buena alimentación, que no contenga carencias de vitaminas participantes en el Complejo B, disfrutaremos de una buena salud en estos tres apartados.

Seguro que te suena la siguiente sustancia: Queratina.

La queratina es una sustancia de naturaleza proteica (triple hélice proteica), muy resistente y que aporta protección además de flexibilidad, dureza e hidratación, a piel, cabello, uñas e incluso esmalte dental.

Cuando tenemos una falta de producción de queratina en nuestro cuerpo es en la piel donde primero lo vamos a notar. Nuestra piel perderá brillo, estará flácida y aparecerán arrugas. Una caída excesiva de cabello, o su rotura con facilidad, también son signos de un problema con la producción de queratina.

Una ingesta idónea de Vitaminas pertenecientes al Complejo B ayudará a paliar estos problemas. Específicamente las Vitaminas B12, B3 y B6, son las que están directamente relacionadas en estas funciones.  Aunque otras vitaminas B están implicadas en la producción de eritrocidos, también conocidos como glóbulos rojos, y que con su transporte vía la sangre mejorarán la nutrición de partes clave del cuerpo como el cuero cabelludo.

Si tienes estos síntomas puedes estudiar tu dieta para ver que aportes necesitas o por el contrario puedes comenzar un tratamiento con Suplementación Vitamínica. A continuación te recomendamos dos tratamientos muy efectivos para equilibrar el Complejo B:

SaleBestseller No. 1
Vitamaze® Vitamina B Complex con 180 tabletas veganas de dosis alta del para 6 meses de suministro B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12 Hecho en Alemania sin estearato de magnesio
  • 180 pequeñas tabletas veganas...
  • VEGANO: Nuestro complejo B...
  • LA MEJOR BIODISPONIBILIDAD: No...
  • PRODUCTO DE CALIDAD ALEMANA:...
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Es...
Bestseller No. 2
GloryFeel® Vitamina B Complex - 200 tabletas veganas de vitamina B - Dosis altas de 8 Formas de Vitaminas B: B1 B2 B3 B5 B6 B7 (biotina) B9 (acido folico) y B12 - Apoyo inmunologico
  • ✅ ALTA CONCENTRACIÓN: todas...
  • ✅ 200 TABLETAS (CASI 7...
  • ✅ EFECTOS DE LAS VITAMINAS B...
  • ✅ CALIDAD PREMIUM - APROBADA...
  • ✅ FABRICADOS EN ALEMANIA -...

Similar Posts:

Última actualización el 2020-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados