Ponle punto final a la piel grasa con estos consejos

Hola chicas y bienvenidas. ¿ Cómo están ? Espero que estén súper bien y hoy  les voy a dar 10 consejos para poder mantener a raya una piel grasa.

10 consejos para mantener a raya la Piel Grasa

La piel grasa es una piel que es propensa al acné y tener acné no es nada fácil. Yo sé lo que es haber tenido acné.  Es por eso que es muy importante establecer una rutina que nos ayude a que no empeore nuestro acné y también a controlarlo.

En este post les quiero compartir algunos consejos que yo misma he utilizado y otros que ya les he mencionado anteriormente pero que van a funcionar para que tú puedas mantener una piel sana.

Consejo 1: Mantén tu cara limpia siempre

Mantén tu rostro limpio tengas tiempo o no.  Es importante lavar tu cara todos los días para remover las impurezas y las células muertas. Para ello has de labarte tantas veces como puedas, pero no demasiadas veces ya que  puede provocar daño en la piel.

Con agua tibia y jabón ligero – efecto oliart en la piel sólo no tienes que hacer movimientos circulares suaves.  No hace falta que frotes la piel con esponjas, es mejor con tus manos o con una toalla suave.

Recuerda que no todos los productos son para todos los tipos de piel.

Bestseller No. 1
Abeelium | Jabón Facial Arcilla y Miel Detox | Limpia e hidrata en profundidad - Producto Natural y Ecológico | Hecho en España - 100 grs
  • Jabon para pieles mixtas de...
  • Este jabon para la cara tiene...
  • Es un jabon exfoliante |...
  • Jabon ecológico a base de...

Consejo 2: Hidrata tu piel de manera adecuada

Conocer los hidratos de tu piel es muy importante especialmente cuando se buscan productos que ayudan a romper el ciclo de la formación de puntos negros y espinillas.

Es necesario aplicar productos que regresarán a tu piel la hidratación y que a la vez la nutran.

Busca productos que sean no comedogénicos, que quiere decir que no obstruyen los poros. Recuerda que vas a notar la efectividad al sentir la piel muy hidratada, sin acartonamientos ni sequedades.

SaleBestseller No. 1
SaleBestseller No. 2

Consejo 3: Utiliza productos activos sin receta para tu cara

Usa productos activos y fáciles de comprar. Hay muchos productos que no necesitan receta y tienen ingredientes como ácido salicílico. Comienza con un producto y puedes ir utilizando un poco más cada día si ves que tu piel reacciona leal.

Consejo 4: No uses mucho maquillaje

Usa poco maquillaje.  Si tienes de acné debes evitar usar maquillaje porque puede tapar los poros y ocasionar un acné feroz.  Asegúrate de quitártelo en la noche con un limpiador libre de aceites y también que diga no comedogénico, que no obstruya los poros.  Si tienes granitos te recomiendo que uses esponjas desechables para limpiar el maquillaje y si usas brochas lávalas diariamente.

SaleBestseller No. 1
ISDIN Micellar Solution Agua Micelar Limpieza facial 4 en 1 - 400ml
  • Solución de limpieza facial...
  • Formulación micelar...
  • Limpia con suavidad el...
  • Testado Dermatológica y...
  • Testado en usuarios de lentes...
Bestseller No. 2
Garnier Skin Active - Agua Micelar en Aceite, Formato Viaje 100 ml, Pack de 6 Unidades
  • Una tecnología utilizada en...
  • Testado dermatologicamente,...
  • Su fórmula no grasa adecuada...

Consejo 5: Evita Fragancias, Aceites, Pomadas o Geles en tu Pelo

Si le pones a tu cabello  fragancias, aceites, pomada o geles  y llegan a tu cara pueden bloquear tus poros e  irritar. Más bien usa champú acondicionador que son ligeros. Un cabello grasoso puede agregarle grasa a tu cara también así que lava tu cabello constantemente. También usa champús en seco para mantenerlo. Procura también mantenerlo recogido.

Consejo 6: Evita tocarte la cara en exceso

Evita tocarte la cara o los granitos ya que esto puede causar infecciones y cicatrices pues irritan más la piel que ya está inflamada y no queremos eso.

 

Consejo 7: Aléjate del Sol

Mantente fuera del sol. Los rayos ultravioleta pueden incrementar la inflamación o provocar el enrojecimiento de la piel. Pueden hacer tu piel más sensible al sol. Limita tu tiempo en el sol, especialmente en las horas punta usa protector solar del 30 al 50 todos los días.

 

Consejo 8: Aliméntate muy bien

Aliméntate sanamente. Agrega fruta y verdura. Puedes hacer zumos que te ayuden para la piel, con manzana, zanahoria, espinaca, etc. Solo necesitas una Licuadora. El tomate también es bueno para la piel.

Consejo 9: Practica ejercicio físico

El hacer ejercicio es muy bueno para todo tu cuerpo incluyendo la piel ya que ayuda a que se hidrate. Asegúrate de bañarte después de hacer ejercicio.

Consejo 10: Relájate y pasa tiempo con tus amigas

Existen muchos estudios que demuestran que el estrés afecta de mala manera a la salud de la piel. Así que relájate, trabaja menos y deja el trabajo en la oficina, no te lo lleves a casa, y por supuesto, pasa más tiempo con tus amigas.

Ponle punto final a la piel grasa con estos consejos
5 (100%) 3 votes

Related Post

Última actualización el 2019-03-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados