Miel y Canela: Así de fácil y sencillo. Mascarilla casera de Miel y Canela

¿Recuerdas ese sabor tan dulzón de la miel cuando tenías que tomar miel con limón para curarte un catarro? ¿Has probado alguna vez a echarle una pizca de canela a un café con leche? Mezcla ahora esa memoria gustativa  e imagina que lo conviertes en una Mascarilla de Miel y Canela para tu rostro. ¿Suena apetecible, verdad?

Mascarilla de Miel y Canela para la cara: Todo lo que tienes que saber

Ingredientes clave de la Mascarilla: Miel y Canela

Miel para la cara: un antiséptico muy eficaz

Las abejas producen la miel a partir del néctar que recolectan de las flores. Se trata de un alimento muy nutritivo pero no es menos cierto que resulta ser un antiséptico muy potente si se aplica sobre la piel.

La razón principal de esta propiedad antiséptica es su estructura molecular. En la miel las moléculas de agua, H2O, y las de azúcar están muy unidas entre sí, formando una red muy cohesionada. De esta manera no quedan moléculas de agua libres, necesarias para que los microorganismos puedan sobrevivir y crecer.

Canela para la cara: además de antiséptico también es antioxidante

La canela puede ser un aceite esencial aromático, además de un potente antiséptico. Pero también es una especia muy rica en antioxidantes que evidentemente ayudarán a rejuvenecer tu rostro.

La Mascarilla de Miel y Canela una gran Mascarilla para los granos

Debido a estas dos propiedades citadas, antiséptica y antioxidante, la Mascarilla de Miel y Canela es una muy buena opción como mascarilla para el acné.

Gracias a sus propiedades antisépticas evitaremos que las bacterias de la piel y las de los granos ya existentes se propaguen por nuestro rostro generando más granitos. Por su parte, sus propiedades antioxidantes ayudarán a recuperar los tejidos lesionados por los granitos generados por el acné.

Receta para hacer una Mascarilla de Miel y Canela para la cara

1- Mezclamos 3 cucharadas de miel y 1 de canela en polvo en un recipiente. Removeremos bien hasta conseguir una pasta uniforme.

2- Tras limpiar nuestro rostro con un limpiador facial aplicaremos la mascarilla y la dejaremos actuar durante 15-20 minutos.

3- Transcurrido este tiempo lavaremos nuestra cara con agua tibia.

 

Si el acné es un problema notable es recomendable repetir la aplicación de esta mascarilla a diario durante dos semanas. A partir de este tiempo se recomienda 2-3 aplicaciones semanales de continuo hasta que desaparezcan los tan molestos granitos provocados por el acné.

Miel y Canela: Así de fácil y sencillo. Mascarilla casera de Miel y Canela
5 (100%) 3 votes

Related Post