Con estas Mascarillas para el Cabello Seco lucirás una melena de envidia

Es bastante común que nuestro pelo necesite hidratación. Lo sometemos al secador o a las planchas, lo limpiamos en exceso con productos químicos que aunque ayudan no dejan de ser agresivos, lo peinamos una y otra vez… y llega un día que se ve con mal aspecto, se rompe con facilidad, le falta brillo. En definitiva, está seco. Pues esto se va a acabar gracias a las Mascarillas para el Cabello Seco que te presentamos a continuación.

Las Mejores Mascarillas Caseras para Cabello Seco

La aplicación de estas mascarillas para pelo seco es muy sencilla, simplemente utilízalas como complemento a tu champú habitual y sigue las indicaciones y cantidades tal y como te las indicamos en las siguientes Recetas de Mascarillas Caseras.

Mascarillas para el pelo con Aceite de Oliva

Mascarilla para el cabello de Aceite de Oliva y Huevo

Añade en un recipiente una cucharada pequeña de aceite de oliva, 2 de mayonesa y un huevo batido. Remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla por tu cabello de manera que cubra todas las zonas. Deja que actúe la mascarillas de aceite de oliva y huevo de 15 a no más de 30 minutos. Lava ahora tu cabello con agua abundante hasta que quede limpia de restos de mascarillas y vuelve a lavar con tu champú frecuente.

 

Mascarilla de Aceite de Oliva y Miel para el pelo seco

Ya habíamos hablado en este blog de lo buenas que eran las mascarillas de miel para la cara. Pues igualmente funcionan para el cabello dañado.

Necesitarás mezclar en un recipiente 3 cucharadas de aceite de oliva y media taza de café de miel (calienta un poco la miel para que sea más fluida y pueda mezclarse con facilidad). Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea aplica sobre todo tu cabello la mascarilla. Cubre bien todos y cada uno de los mechones. Transcurrida media hora aclara con agua templada y retira todo el producto. Finaliza lavando con tu champú habitual.

 

Mascarillas para el cabello con Huevo

Además de la ya citada Mascarilla de Huevo con Aceite de Oliva tenemos otras opciones.

Mascarilla de Huevo y Yogur para el cabello dañado y seco

Separa la clara y la yema de un huevo. Bate la clara como si fueras a hacer merengue, hasta conseguir que esté a puntito de nieve. Añade 6 cucharaditas de yogur natural (que sea sin sabor alguno, claro está). Consigue una mezcla homogénea y aplica sobre todo tu cabello sin que quede ninguna zona sin producto. Deja actuar durante un cuarto de hora y media hora. Transcurrido este tiempo lava con abundante agua y limpia como haces siempre con tu champú y acondicionar preferido.

 

Receta de la Mascarilla de Aloe Vera para el cabello

En el siguiente post podrás encontrar un montón de información acerca de lo Beneficios de la Sábila para la piel y el cabello.

Sábila o Aloe Vera son la misma planta.

Para la Mascarilla de Sábila para el pelo necesitarás 2 tallos de planta de aloe vera natural. Tras extraer la pulpa de las mismas añade en un recipiente 3 cucharadas de tu acondicionar preferido. Consigue una mezcla licuada y aplica sobre todo tu cabello (puedes aplicar masajes en forma de círculo para que el producto impregne bien el cuero cabelludo también). Deja que actúe durante media hora, retira con abundante agua tibia y lava con tu champú de siempre.

 

Mascarilla de Aguacate para el pelo dañado

El aguacate es una fruta con mucho aceite en su composición y con muchos beneficios. Ayudará a hidratar nuestro cabello seco y dejarlo con un aspecto envidiable.

Pela un aguacate, quítale el hueso (cuidado no te vayas a cortar) y mezcla con una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Tritura todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Puede que necesites una batidora o una licuadora si el aguacate no está muy maduro. Distribuye el producto por todo tu cabello, poniendo énfasis y mayor cantidad en las puntas. Tras no más de 10 minutos retira y enjuaga con agua tibia y luego lava como sueles hacer siempre.

 

Mascarillas para el pelo con aceites que no sean de oliva

 

Mascarilla de Aceite de Almendras

Si has dejado la leche por la “leche de almendras” seguro que ya has leído mucho sobre los beneficios de las almendras para nuestra piel, cabello y uñas.

Esta mascarilla es tan sencilla como coger unas pocas gotas de aceite de almendras, calentarlas ligeramente en el microondas y aplicar sobre tu cabello seco. Luego lavar como de costumbre. Verás que brillo y color más bonito consigues tras unas pocas aplicaciones ¡!

 

Receta de la Mascarilla de Aceites de Ricino y Soja

La relación de cantidad de Ricina y Soja debe ser de 2 a 1. Es decir, el doble de cucharadas de aceite de ricino que de aceite de soja. Con 3 cucharadas en total te bastará para una mascarilla.

Calienta ligeramente la mezcla de aceite en el microondas (unos pocos segundos) y aplica sobre tu cabeza masajeando suavemente y describiendo círculos. Deja actuar durante un cuarto de hora y lava como hace habitualmente.

 

¿Te han gustado nuestras recomendaciones para combatir el pelo seco?

¿Conoces alguna otra Mascarilla para el cabello seco?

Cuéntanos en los comentarios 😉

Similar Posts:

Con estas Mascarillas para el Cabello Seco lucirás una melena de envidia
5 (100%) 1 vote[s]