La moringa: un superalimento para tu bienestar

Enfermedades, malestares, dolores y un largo etcétera nos preocupan y nos afectan en nuestro ser y en nuestro día a día. Sin embargo, estas vivencias negativas se pueden mejorar de manera eficaz consumiendo un alimento totalmente natural de eficacia probada llamada Moringa. Según varias noticias ha sido descubierto que la moringa es un potente superalimento para combatir las enfermedades crónicas tales como la diabetes o la hipertensión, además de ser un alimento que cuida nuestra salud.

¿Qué es la moringa?

La Moringa es originalmente un árbol que procede de la India, más concrétamente desde el Himalaya. Este árbol es capaz de crecer en la mayoría de las regiones tropicales y subtropicales, por lo que tiene mucha fuerza para subsistir en lugares diferentes. Es un árbol comestible en su totalidad, es decir, tanto sus hojas, sus raíces como sus semillas son de consumo humano. Esto nos permite tener una variedad enorme de formas de comer este vegetal. Además, se ha hecho uso de sus beneficios desde hace muchos años y lleva siglos siendo utilizado en la medicina tradicional.

¿Para qué sirve la moringa?

La Moringa se utiliza sobre todo para fines alimenticios y medicinales, a nivel de prevención y también a nivel curativo. A nivel alimenticio nos aporta beneficios que ayudan a nuestra salud mental, física, de descanso y un largo etcétera. Aunque es un vegetal usado en la alimentación, su uso a estado más enfocado al ámbito medicinal, y es que, este árbol es muy rico en vitaminas. Contiene las vitaminas A, B, C, E y K, además de otros muchos minerales y nutrientes como, por ejemplo, hierro, fosforo o magnesio. Todas estas propiedades nos ayudan a que nuestro cuerpo funcione de manera correcta y también a hacer frente a algunas enfermedades. Por ejemplo, tradicionalmente la moringa ha sido utilizada como antiinflamatorio o antibiótico y también para curar o mejorar enfermedades como la bronquitis, la hipertensión, el asma o la tos. Además de estas funciones también nos puede ayudar a adelgazar, ya que contiene todas las vitaminas y nutrientes antes mencionadas.

¿Cómo se puede consumir la moringa?

Lo fascinante de este árbol es que se puede comer de varias maneras, lo cual nos da una variedad impresionante a la hora de decidir cómo prepararlo. Se pueden comer las hojas crudas en ensalada, sopas, acompañados de otros alimentos o en infusiones. Las semillas se pueden consumir también crudas o tostadas, al igual que también se puede utilizar el aceite que emana de ellas. Las raíces molidas se pueden consumir en infusiones y sus frutos se pueden hervir.

Sin embargo, para poder consumir de todas esas maneras es imprescindible plantar el árbol y en occidente es más difícil hacerlo, ya que las temperaturas son más bajas y las lluvias más abundantes. Por esta razón, aquí se comercializan en polvo o en capsulas para que podamos disfrutar de los mismos beneficios. Es posible encontrar la Moringa en webs como elikafoods.com, una web especializada en la nutrición, la salud y el bienestar.

La moringa: un superalimento para tu bienestar
5 (100%) 4 votes

Related Post