Teñirse el pelo: un poco de historia

Ya no tienes por qué conformarte con tu tono de pelo, ahora puedes elegir el que más te favorezca, sin renunciar por ello a la salud del cabello.

Todas las encuestas confirman que cualquier mujer se siente renovada y radiante cuando se tiñe el pelo. Es un cambio que la hace verse diferente, más hermosa y con más energía.

¿Cuándo comienza el ser humano a teñirse el pelo?

 

El color como elemento estético del cuerpo humano no es una práctica nacida en esta era.

La coloración artificial del cabello siempre ha existido y la historia lo demuestra.

Los egipcios, por ejemplo, utilizaban Hena para teñir las uñas y el cabello de colores rojizos y caobas. Y si querían un color gris usaban una fórmula basada en sangre de vaca negra con aceite. Estos ingredientes se hervían y eran aplicados en el cabello.

Para teñirse, los griegos utilizaban colorantes basados en dos pigmentos, uno blanco (blanco de cerusa) y otro bermellón.

En Roma se usaba un compuesto de sebo de cabra y ceniza de haya.

Y en la actualidad, disponemos de productos de calidad que incluyen todos los elementos necesarios para realizar una correcta coloración, con fórmulas que no sólo tiñen el cabello, sino que también lo protegen.

Cada día son más las mujeres que utilizan un producto de coloración.

Mientras que en 1998 un 65% de la población femenina demandaba un producto de este tipo, hoy en día, el porcentaje se elevó hasta un 76%.

Hay una amplía su gama de tonos, añadiendo más énfasis a los rojos: castaño claro rojo cobrizo, rubio oscura caoba rojiza y rubio cobrizo rojo.

Hay ciertas marcas que tienen productos con textura-crema no gotea, por lo que permite que el producto se reparta uniformemente. Su sistema protector con cerámica-proteína protege los cabellos y los revitaliza color tras color.

Color natural para el cabello: También existen el comercio productos a base de Hena, colorante natural del cabello, que combinan con Lawsonia de Somalia, aceite de semilla de Nicaragua y aceite esencial de Romero, en cuatro tonos diferentes de castaño al caoba.

Bestseller No. 1
Radico - Tinte vegetal orgánico para el cabello - Castaño
  • 100% gris cobertura en 1 hora
  • Protector y Nutre Cabello Y...
  • Certificado Orgánico...
  • Polvo basado Orgánico Pelo...
  • PPD Cabello Color, contiene...
Bestseller No. 2
Indus Valley Henna Tinte para el cabello Marrón oscuro 100% Bio Orgánico Triple tamizado Microfine Polvo (Dark Brown)
  • Indus Valley es un polvo...
  • Si eres reacio a usar...
  • Ayudará a mejorar la salud...
  • Es un acondicionador profundo...
  • Está aprobado y recomendado...
Valora este Contenido

Related Post

Última actualización el 2019-03-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados