Portada De La Feria De Sevilla 2019

Todos los elementos que constituyen este diseño son un fiel reflejo de este edificio de estilo Neobarroco. De los cinco arcos de entrada con los que cuenta, el central está coronado por un friso ornamental, con un espacio ovalado reservado para el escudo de Sevilla. En su cuyo interior hay un espacio ovalado reservado para brindar un homenaje a la figura de Aníbal González y también al V Centenario de la Primera Vuelta al Planeta.

El edificio en el que está inspirado fue desarrollado por Vicente Traver, quien propuso la creación de un Teatro-Casino para la muestra iberoamericana. González Carvalho, que presentó su diseño al público el pasado octubre en el Instituto de Aparejadores y Arquitectos Profesionales, revela que ha ido “los fines de semana desde que se puso el primer tubo en diciembre para continuar su construcción”. Siguió muy de cerca el trabajo de la constructora Ferrovial, que ha realizado un “enorme trabajo artesanal”, según el diseñador. Una felicitación que extiende a montadores, carpinteros, pintores o electricistas por su “cariño y profesionalidad en la realización de esta maravilla”. Todos los elementos que conforman la portada son un leal reflejo del Pabellón de Sevilla, un edificio de estilo neobarroco.

El creador del emprendimiento es Ángelo González Carvalho técnico especialista en Delineación en Edificios y Proyectos, nativo de Francia pero afincado en Sevilla desde 1985. La parte central representa el salón circular y su cúpula, que consigue dar sensación de media esfera tridimensional, está coronada por su castillete. Del mismo modo, el tubo central, la predisposición de las ventanas y los demás elementos consiguen la sensación tridimensional deseada. Resalta que la portada cuenta con cinco arcos, que representan las entradas al que era el Pabellón de Sevilla. Estas puertas de entrada al recinto ferial tienen una altura de 12 metros y un ancho de 5,70 metros salvo el arco central que tiene 6 metros y se podrá entrar por cada una de ellas. Los baluartes laterales se inspiran en los miradores de las esquinas de la testera primordial a la calle Adolfo Rodríguez.

Portada De La Feria De Abril De Sevilla 2019: Inspirada En El Casino De La Exposición Del 29

“Esta va a ser la mejor Feria de la vida de mi familia, la más esencial sin duda”, asegura este técnico especialista en delineación en inmuebles y obras para el que ha supuesto “una satisfacción personal muy grande y un orgullo para toda la existencia” idear esta portada que está en boca de toda la localidad. La portada asimismo rinde homenaje al directivo artístico de la Exposición Iberoamericana, Santiago Martínez Martín, directivo de la Escuela de Artes y Oficios, discípulo predilecto de Sorolla, y creador del logo de la Exposición Iberoamericana que él diseñó, donde se puede ver la Giralda sobre el globo terráqueo y una carabela, que está que se encuentra en este diseño. También incluye una alusión a la conmemoración del 175 aniversario de la fundación de la Guarda Civil con un emblema y un texto relativo a esta efeméride. El diseño ganador del concurso de ideas para la portada de la Feria de Abril de 2019, bajo el lema ‘Sevilla, Ámbito de Arte, Cultura y también Historia’ es obra de Ángelo González Carvalho. Una construcción que no ha sido sencilla porque “es una portada con varios datos, puesto que representa un edificio de estilo neobarroco y eso implica muchos adornos y remates”.

Todo para recrear fielmente la testera del edificio concebido por el arquitecto castellonense Vicente Traver hace casi un siglo. Esto es, los cinco arcos, el friso ornamental, las cornisas, el salón circular, los castilletes, los pináculos y la gran cúpula central. “La cúpula me llevó mucho trabajo, pues quería que pareciera circular lugar desde el que la mirases”, explica Gonzaléz Carvalho refiriéndose al efecto óptico de tres dimensiones que genera su visión desde el suelo. Además de esto, “el amarillo albero y el rojo carmesí resaltaran todos los remates, cornisas y cenefas”, señala su autor. El autor de la portada de la Feria 2019 se llama Ángelo González Carvalho, quien ha sido el ganador del concurso convocado por Ayuntamiento, con el lema «Sevilla, escenario de arte, cultura e historia». La portada asimismo rinde homenaje al directivo artístico de la Exposición Iberoamericana, Salvador Martínez Martín, director de la Escuela de Artes y Oficios, discípulo predilecto de Sorolla, y creador del logo de la Exposición Iberoamericana que él diseñó, donde se aprecia la Giralda sobre el globo terráqueo y una carabela, que está que se encuentra en este diseño.

El grupo de la portada se armoniza con friso de metopas para enmarcar los arcos de carpanel, dándole continuidad hasta los baluartes que rodea y destacándolo con el color rojo burladero. Para realzar el mirador del baluarte se efectúa una transición con un alero volado en forma de tejaroz. De la Plaza de España, el creador se ha decantado por usar uno de los elementos arquitectónicos que mucho más la caracterizan, la arquería de arcos carpaneles que se reitera sin solución de continuidad entre las torres y las puertas de los distintos reinos históricos. Con cinco arcos, se ocupa el primer cuerpo de la portada ubicado entre los dos baluarte laterales, buscando esa repetición de arcos tan llamativa de la Plaza de España. De esta manera, la primera impresión visual de la portada no hace simple de entrada, admitir las edificaciones tomados como base del diseño, ya que el autor ha intentado escapar de reproducir un mero alzado. Del mismo modo, se desecha reproducir fielmente el color del característico del ladrillo de cara vista tan propio del regionalismo y adoptar el método de emplear colores propios de la feria, como son el ocre del albero, el rojo burladero, el azul y el blanco primordialmente.

Portadas De La Feria

La portada, por otro lado, rinde homenaje también al directivo artístico de la Exposición Iberoamericana, Santiago Martínez Martín, directivo de la Escuela de Artes y Oficios, acólito predileco de Sorolla y autor del logo de la Expo del 29. Por ello, este logotipo va a estar presente también en la puerta de entrada de la próxima Feria, con el clásico globo terráqueo, la Giralda y una carabela. La portada, también rinde homenaje al director artístico de la Exposición Iberoamericana, Santiago Martínez Martín, director de la Escuela de Artes y Oficios, discípulo de Sorolla y creador del logo de la Expo del 29. Por este motivo, este estará presente también en la portada, con el clásico globo terráqueo, la Giralda y una carabela.

portada de la feria de sevilla 2019

Si eresferiantepor distintas motivos y aparte de cara al año próximo estas pensando en hacerte un nuevo traje de flamenca o de corto, anota en tu agenda que la Feria de Abril, se celebrará el año próximo en mayo. Los colores se asimilan a los del Pabellón, aunque para el amarillo se ha apostado por darle más fuerza con un tono albero. Los adornos florares combinan en una gama de seis colores, tales como, amarillo ámbar, colorado lacre, verde esmeralda, azul cerúleo y dos tonos cobrizos, caoba y granate. Finalmente, asimismo habrá una referencia al pintor Gustavo Bacarisas, cuya obra pictórica inspiró un cambio fundamental en el diseño y decoración de la caseta de Feria, a la que se le introdujo la pañoleta.

Presentación De La Portada De La Feria De Sevilla 2019

Un homenaje al Casino de la Exposición, que fue Pabellón de Sevilla en la Exposición Iberoamericana de 1929, de la que se cumplen 90 años. Asimismo está dedicada a la figura de Aníbal González, el V Centenario de la primera vuelta al mundo, el 175 aniversario de la Guarda Civil, Salvador Martínez Martín y Gustavo Bacarisas. El diseño ganador del certamen es el de la portada presentada bajo el lema «Sevilla, escenario de Arte, Cultura y también Historia».

El diseño base de la portada es obra de Ángelo González Carvalho, técnico experto en Delineación en Inmuebles y Proyectos. Se presentó al concurso bajo el lema ‘Sevilla, Escenario de Arte, Cultura e Historia’ y se inspira en el que fuera el Pabellón de Sevilla del 29, diseñado por Vicente Traver, quien planteó la creación de un Teatro-Casino para la exhibe iberoamericana. Tras el acto, el encargado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha destacado que “este año la portada recordará la exposición Iberoamericana de 1929 con motivo de su 90 aniversario, al recrear el edificio del Teatro Lope de Vega y del casino de la Exposición”. Además, Cabrera ha recordado que “este tradicional acto supone el pistoletazo de salida para comenzar todos los preparativos de la Feria de Abril del próximo año, una celebración que implica asimismo a todos y cada uno de los servicios municipales que, un año más, estarán a máximo rendimiento para un evento de esta intensidad”. En esta ocasión, es la primera vez que se presenta el emprendimiento definitivo, la maqueta de la portada, que refleja con total aspecto como va a ser el diseño final. También se ha presentado la exposición de diseños del resto de propuestas que participaron en el concurso de ideas.

portada de la feria de sevilla 2019

Este jueves, en el Instituto de Aparejadores y Arquitectos Profesionales, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha dado a saber el diseño del que va a ser símbolo de la próxima Feria. El proyecto elaborado por Ángelo González Carvalho se ha impuesto frente a otras 80 propuestas en el certamen de ideas convocado por el Consistorio. Por último, habrá una referencia aGustavo Bacarisas, quien proyectó el modelo de farolillos de papel para la Feria de Abril que conocemos hoy día. Gregorio Esteban Pérez nació en 1964, en la ciudad de Villanueva del Río y Minas y con solamente 5 años se trasladó a Sevilla. Tres años después, obtuvo una beca también de RENFE y empieza a trabajar en el operador ferroviario como delineante mietras continúa su formación profesional en la especialidad de Inmuebles y Obras, estudios que más tarde completó con la diplomatura de Arquitectura Técnica en la Escuela Universitaria de Sevilla entre los años 1987 y 1992.

Arranca La Portada De La Feria 2019

La inspiración de dicho diseño responde a las bases del concurso que incluía un homenaje a la Exposición de 1929 y a Aníbal González, ya que fue el arquitecto directivo de esta muestra. La portada está inspirada en uno de las construcciones mucho más simbólicos de la Exposición Iberoamericana de 1929, el Pabellón de Sevilla, desarrollado por Vicente Traver. Este pabellón está formado por el Casino de la Exposición y el Teatro Lope de Vega y se encuentra ubicado en los Jardines de la Madrina, antiguos Jardines del Palacio de San Telmo.

En el año 2014 ahora ganó el concurso de ideas del Municipio para el diseño base de la portada de la Feria de Abril, anunciado bajo el lema ‘Quedamos en el kiosco de agua’. También ganó varios concursos de Cruces de Mayo convocados por el Área de Fiestas Mayores representando al Instituto La Salle La Muy pura con su diseño de altares. El tercer cuerpo es el que representa a los miradores de las esquinas, cubiertos por teja cerámica en colores azul y blanco en cubierta a cuatro aguas o de pabellón, tan habitual del regionalismo.

Ámbas torres y sus cinco arcos quedan coronados por una barandilla con sus postes ornamentales a la perfección preparados. Dispone de 2 torres laterales o baluartes donde se ha ubicado un marco ornamental a cada lado en cuyo interior hay un espacio ovalado reservado para las conmemoraciones a la figura de Aníbal González y al quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Los colores utilizados, según explicó nuestro creador en la presentación, se semejan a los del edificio, si bien se ha potenciado el amarillo albero. Hay dos torres laterales o baluartes, donde se ha situado un marco ornamental a cada lado, en cuyo interior hay un espacio ovalado guardado para las conmemoraciones a la figura de Aníbal González y al quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Los colores usados se asemejan a los del edificio, si bien se ha potenciado el amarillo albero. Durante el acto, el encargado explicó que “por primera vez, los sevillanos y sevillanas conocen desde el principio el emprendimiento definitivo de la que va a ser la portada de la Feria de Abril, que ha sido realizado sobre el diseño base ganador del concurso por parte del servicio técnico del Área de Fiestas Mayores”.

En esta Escuela logró el primer premio al Trabajo Grupo Fin de Carrera sobre la Rehabilitación del Monasterio de Santa Inés. El diseño, incluye además, un homenaje a la Exposición Iberoamericana del 29 y a Aníbal González, arquitecto de esta muestra en todo el mundo. La portada de la Feria de Sevilla 2019 está inspirada en uno de las edificaciones más emblemáticos de la Exposición Iberoamericana de 1929, el Pabellón de Sevilla, formado por el Casino de la Exposición y el Teatro Lope de Vega. Un acto tradicional que de año en año es muy esperado por todos y cada uno de los amantes del Real de la Feria de la capital andaluza. Va a contar con un volumen de 4.960,45 metros cúbicos y una superficie de revestimiento de 3.445,43 metros cuadrados. La portada está inspirada en uno de los edificios mucho más esenciales de la Exposición Iberoamericana de 1929, el Pabellón de Sevilla, desarrollado por Vicente Traver.