¿Quieres lucir un pelo rizado de envidia? Ten en cuenta todo lo siguiente

El pelo rizado tiene un encanto especial, da mucha personalidad y a la gente le encanta. Además, si lo llevas largo permite todo tipo de recogidos, que se sujetan muy bien y resultan juveniles y desenfadados, porque siempre hay mechones que escapan y dan un aire general de (falsa) espontaneidad a este peinado.

Puede que te interese “Cómo cuidar el Pelo Rizado

Puede que te interese “Guía de compra de los Mejores Champús

Malas Noticias del pelo rizado

 

Se trata de un cabello débil y que se rompe con facilidad. No refleja bien la luz debido a la estructura de su cutícula y suele ser más bien seco. Por esta última razón, el pelo rizado absorbe la humedad de la atmósfera como si fuera una esponja y el cabello se ondula todavía más hasta resultar incontrolable.

El error mas común:   Cuidado con los cortes excesivos.

Puede que en la peluquería, con el cabello mojado, no queden mal, pero cuando el pelo se seca  se encoge y el resultado puede darte aspecto de caniche. Los mechones deben llegarte a la punta de la nariz aproximadamente para que, al secarse, queden a la altura de las cejas.

El peinado más fácil de mantener

 

Lo mejor es una longitud de melena que te permita recógetela atrás cuando te convenga, pero lo bastante corta como para que te favorezca cuando la lleves suelta, generalmente unos centímetros por debajo de los hombros.   También conviene dejar algunos mechones largos para que el peinado no quede muy redondo.

Cómo conseguir el corte perfecto

 

No te fíes de las peluquerías que te hacen pasar al lavabo antes de que el estilista haya podido estudiar tu pelo. Los rizos no son iguales por toda la cabeza ni van en la misma dirección, y el peluquero debe tenerlo en cuenta para ver si se adaptan al corte elegido.

Ni se te ocurra…

Cuidado con las mechas demasiado claras, porque dan aún más relieve a los rizos. También debes evitar las melenitas, a la altura de la barbilla, que son más cortas en la nuca y más largas por delante.

Generalmente los rizos toman volumen a los lados de la cabeza y parece como si llevaras orejeras.

Sugerencias:

Como el pelo rizado suele ser seco, hay quien se resiste a teñirlo o darle mechas por miedo a agravar la situación. La solución es usar tintes vegetales semipermanentes, baños de color, emulsiones, que no contienen amoniaco.

Bestseller No. 1
Wella Tinte Vegetal Nutmeg - 120 ml
  • Marca - Wella
  • Tipo de producto - Tinte
  • Género - Mujer
Bestseller No. 2
Tinte Capilar Semi-Permanente Crazy Color (Sky Blue) + GRATIS Estuche Blue Banana Sugar Skull
  • Contiene: 1x Tinte...
  • Duración: 6-8 lavados
  • Características: Sin...
  • ¡Nunca probado en animales!...
  • Nota: El color resultado puede...

Como este tipo de productos dan mucho brillo al cabello, puedes usar un tinte de tu mismo color de pelo sólo para darle más luz y movimiento.

Consejo:

Las dueñas de melenas rizadas suelen conocer perfectamente su pelo y saben en qué dirección van sus rizos y ondas. Por  eso, antes de un corte  o cambio de peinado conviene transmitir esta información al peluquero para que lo tenga en cuenta a la hora de meter la tijera y sepa cómo quedará el cabello una vez seco.

Productos aconsejables:

Para tener el cabello en condiciones y que no se nos crispe a la hora de secarlo, es recomendable utilizar un champú hidratante ácido, una mascarilla acondicionadora, reparadora o hidratante, y un gel fijador sin alcohol que fije bastante y no acartone en exceso o espuma de similares propiedades, y así obtendremos un cabello brillante y perfecto, sin aspecto de quemado.

Muy importante, no peinar el cabello con cepillos o peines normales cuando esté seco, los mechones con el efecto de mojado son los que dan el buen aspecto a la melena, si estos mechones se peinan, se dispersarán los cabellos y crearán el aspecto de crispado o estropeado.

Una de las maneras de peinar el cabello y que no se nos crispe es con un peine de tenedor (de púas largas y separadas) o con los dedos. En el caso de soltarse los cabellos, humedece el cabello con un poco de espuma con las manos o agua y péinate un poco con los dedos o con el peine tenedor (mejor con los dedos, como si fuese un peine).

¿Quieres lucir un pelo rizado de envidia? Ten en cuenta todo lo siguiente
5 (100%) 2 votes

Related Post

Última actualización el 2019-03-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados